Quiénes somos

ATOSA es una multinacional importadora distribuidora de juguetes para todas las edades, disfraces y complementos para fiestas, artículos de tiempo libre y mucho más.

Los más de 70 años de experiencia en el sector nos han permitido alcanzar y mantener puestos de liderazgo en la distribución comercial europea inundando de color tus fiestas y cumpleaños, vacaciones, vuelta al cole y ¡hasta tus sustos!

En ATOSA se conjuga con eficacia la experiencia, juventud, imaginación, el trabajo e inversión continua para posicionar nuestra firma a la vanguardia, con creaciones y diseños originales que se renuevan continuamente, todo ello con el soporte de una estructura comercial sólida, dinámica, de alta formación y con espíritu de dedicación al cliente.

Consolidada como marca de referencia de calidad y prestigio, ATOSA abandera valores de tradición y diferentes culturas con un solo objetivo, trabajar en pro de la diversión, la seguridad y la felicidad de niños y adultos.

1951
1969
1988
En la actualidad
timeline_pre_loader

Años 40

Comienza nuestra actividad como empresa individual de fabricación y venta de juguetes. Ángel Tomáss Pérez, pintor de reconocido prestigio, empieza a fabricar juguetes y figuras artesanalmente, convirtiéndose en una de las empresas más veteranas e innovadoras del sector.
Fundador D. Angel Tomás Pérez

Años 60

El auge del turismo hace que Ángel Tomás, siempre a la vanguardia, decida potenciar la imagen española más arraigada con figuras souvenirs propias del país.
Primera exposición en feria

Año 1969

La intensa actividad y el crecimiento sostenido obligan a la transformación de la sociedad en Sociedad Anónima. Nace así ATOSA, acompañada de la incorporación a la dirección de Ángel Tomás Martín, hijo del fundador y en la actualidad Presidente de Honor de la firma.
Presidente de honor D. Ángel Tomás Martín

Año 1970

Su buen hacer, junto con altas dosis de energía e ilusión dan lugar al otorgamiento de la “Medalla De Oro Nacional a la Artesanía”
Medalla de Oro Nacional a la Artesanía

Años 80

ATOSA comienza su primer contacto con el exterior mediante la primera importación de contenedores.

Años 90

El catálogo se va diversificando para abarcar todo el año y superar la estacionalidad que caracteriza este sector. Se incorpora progresivamente material escolar, regalos, artículos de playa y aire libre, disfraces y accesorios … y productos licenciados de las primeras firmas.

Año 2000

Atosa recibe el premio Mercurio concedido por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia.
Premio Mercurio

Año 2004

Inauguración de las nuevas instalaciones de ATOSA en Santomera (Murcia). Ampliando su capacidad de almacenamiento y los servicios logísticos, así como del showroom y oficinas centrales.
Coincidiendo con este evento, tendrá lugar la concesión por parte del Ministerio de Economía del depósito aduanero clase D.
Nuestras instalaciones

Año 2006

Primera fase de expansión e internacionalización de ATOSA con la creación de distintas sociedades con personalidad propia del país de destino: nacen así ATOSA France y ATOSA Portugal. Inauguración de delegaciones con exposición permanente distribuidas en todo el territorio europeo.

Año 2011

ATOSA recibe el premio a la “Empresa por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”

Año 2012

La exitosa internacionalización llevaba a cabo durante la pasada década sugiere no sólo una ampliación de la plataforma, sino el estudio de una nueva ubicación más adaptada a la evolución geográfica de la distribución. Este ambicioso proyecto culmina con la inauguración del centro logístico en Clésud, Bouches-du-Rhône, importante punto neurálgico de comunicaciones.
Centro logístico en Miramas

En la actualidad

Tras más de 40 años trabajando en equipo y con las mismas ganas e ilusión seguimos siendo líderes de mercado.